viernes, 13 de febrero de 2015

Canadá presenta un fusil de asalto inteligente

  .

La Agencia de Investigación de Defensa y Desarrollo de Canadá ha presentado un prototipo de fusil de asalto inteligente que combina potencia de fuego y electrónica inteligente con conexión a la red de gestión.
La nueva arma inteligente, presentada por La Agencia de Investigación de Defensa y Desarrollo de Canadá, está siendo diseñada desde 2009 junto con el departamento canadiense de la compañía estadounidense Colt, informa United Press International.


El fusil, que se corresponde a los estándares del bloque militar de la OTAN, tiene dos módulos: uno de infantería ligera y un lanzagranadas o una escopeta. 

La máquina canadiense también prevé la utilización de alzas óptico-electrónicas y sensores de posición que permiten enviar o recibir información sobre objetivos. Como módulo adicional puede usarse el lanzagranadas de 40 milímetros o una escopeta de calibre 12.

El teniente coronel del ejército canadiense Serge Lapuant dice que se trata de un arma letal universal que puede ser usada en diferentes zonas de combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...