jueves, 19 de febrero de 2015

Canciller sionista pide pena de muerte para palestinos.

El ministro israelí de asuntos exteriores, Avigdor Lieberman

El ministro de asuntos exteriores del régimen de Israel, Avigdor Lieberman, ha asegurado este jueves que la primera ley que tiene previsto proponer al próximo parlamento israelí será la imposición de la pena de muerte contra los presos palestinos.

En un mensaje en su página de Facebook, Lieberman argumenta que exigirá la aprobación de la referida normativa con el objetivo de impedir la liberación de todos los prisioneros palestinos, a los que califica de "terroristas".

"Una y otra vez liberamos a estos terroristas, y cada uno de ellos tiene la esperanza (de ser liberado). Ellos no tienen miedo, saben que al final del día nos rendiremos", ha señalado Lieberman para después agregar que el régimen de Israel "debe alterar drásticamente la forma que trata" a los presos palestinos.

Por otra parte, el canciller se ha referido a las últimas ofensivas del ejército israelí a la Franja de Gaza, además de considerar inevitable una nueva ronda de ataques contra el enclave costero palestino en un futuro próximo.

Sin embargo, ha admitido que entrar en guerras contra Gaza, una vez cada dos años, no permite al régimen de Tel Aviv tener un programa normal tanto en el ámbito político como económico.

La mayoría de los encarcelados palestinos está en régimen de ‘detención administrativa’, modalidad que usan las autoridades israelíes para mantener a personas en prisión, sin haber pasado por un proceso judicial previo.

Por otra parte, un reciente reporte del centro de Información Israelí para los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados (B'Tselem, por sus siglas en hebreo) revela que las autoridades penitenciarias israelíes emplean 105 de los 200 métodos de tortura existentes en el mundo contra los prisioneros palestinos.

De acuerdo con las fuentes del Ministerio palestino para Asuntos de Prisioneros, la práctica de la tortura y la negligencia mostrada por los servicios médicos han provocado hasta la fecha la muerte de unos 200 presos palestinos en las cárceles del régimen de Israel. HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis