sábado, 28 de febrero de 2015

Descubren hierba asiática con propiedades curables para ébola

http://notimundo.com.mx/wp-content/uploads/2015/02/Descubren-hierba-asi%C3%A1tica-curable-virus-%C3%A9bola-TBRI-Estados-Unidos.jpg

Un potencial tratamiento para los humanos abrió la puerta con una molécula derivada de una hierba asiática resultando ser eficaz para impedir el contagio de ratones con el virus ébola. Por lo tanto se publicó un estudio en Estados Unidos el día jueves.
 
Descubrió el Instituto de investigación biomédica de Texas (TBRI) que la tetrandrina, una molécula de origen vegetal, protegía a los ratones de la enfermedad sin efectos secundarios particulares.

Por lo tanto, la tetrandrina fue eficaz en esos roedores en pequeñas dosis y fue tolerada bien, precisaron los investigadores del TBRI.

Esta molécula la probamos en los ratones, la cual impidió la reproducción del virus y permitió salvar a la mayoría de ellos del ébola”, explicó Rovert Davey, uno de los autores de la investigación publicada en la revista especializada Science.

Mostró esta molécula una capacidad de bloquear el virus ébola para ingresar en las células del organismo, poniendo fin a la infección, añadió el experto.

Asegura Davey ser prudentemente optimista e indicó que “la próxima etapa en la investigación será probar a la vez la seguridad y eficacia de esta molécula contra el ébola en monos”.

Además, dijo que la epidemia del ébola, de proporciones sin precedentes, ha dejado unos 9 mil 177 muertos sobre 23 mil casos registrados desde inicios de 2014, la mayoría en Liberia, Sierra Leona y Guinea, según el más reciente reporte de la Organización Mundial de la Salud.

Finalmente, no hay un tratamiento que se comercialice, pero las vacunas experimentales han dado resultados prometedores, como el antiviral japonés Favipiravir (Avigan) contra la influenza en algunos pacientes.

Tomado de  http://notimundo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis