viernes, 20 de febrero de 2015

EE.UU. nombrará un enviado especial para el proceso de paz en Colombia

 

El Departamento de Estado de EE.UU. anunciará hoy la creación del puesto de enviado especial para el proceso de paz de Colombia, un espaldarazo para el plan del presidente Juan Manuel Santos.
El secretario de Estado, John Kerry, tiene previsto anunciar el nombre de su nuevo enviado diplomático para las conversaciones de paz con una declaración en Washington, según la agenda hecha pública hoy por su departamento.

Estados Unidos ha apoyado desde el comienzo el proceso de paz iniciado por Santos con las Farc, que empezaron en noviembre de 2012 en La Habana (Cuba).

EE.UU. ha apoyado militarmente al Gobierno colombiano durante décadas para arrinconar a las Farc, extraditar a sus líderes y forzar una salida negociada al conflicto armado del país, que ha provocado millones de desplazados y más de 200.000 muertos.

El nombramiento de un enviado especial para el proceso de paz en Colombia es un respaldo claro a las conversaciones promovidas por Santos y ponen a Washington abiertamente en un papel de mediador más activo.EFE


Tomado de  http://www.caracol.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis