lunes, 9 de febrero de 2015

El ejército fantasma que engañó a los nazis

.
cultandexploitation.blogspot.ru
 
Varios artistas fueron reclutados para formar un 'ejército' de alrededor de mil soldados con tanques y equipos militares inflables que se hicieron pasar por 30.000 personas. Lograron con osadía su cometido: engañar a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y realizar operaciones secretas con éxito. 


. cultandexploitation.blogspot.ru

Un 'ejército' secreto formado por alrededor de mil artistas, actores, ingenieros, arquitectos y diseñadores ayudó a combatir al ejército nazi durante la Segunda Guerra Mundial merced al puro engaño: se hicieron pasar por 30.000 militares bien equipados e informados sobre las operaciones alemanas. La historia de la 23ª Compañía de Tropas Especiales, que fue formada en EE.UU., permaneció secreta durante más de 50 años hasta que fuera desclasificada en 1996. La primera parte de este ejército fantasma fue desplegada en Francia en el verano del 1944.


. cultandexploitation.blogspot.ru

Para engañar a los nazis este insólito ejército creó y utilizó tanques, todoterrenos y artillería inflables, equipos militares simulados y camiones con sistemas de audio muy potentes que reproducían el sonido de la construcción de puentes para infantería y hasta pistas de aterrizaje y aviones simulados. Una parte del ejército se dedicaba a la falsificación de las transmisiones de radio y los soldados salían incluso a los bares en los territorios liberados, contando las historias de sus éxitos bélicos –obviamente imaginados– para engañar a los espías que pudieran encontrarse allí, según revela un documental de la cadena PBS. En conjunto, el ejército realizó alrededor de 20 operaciones en Francia, Bélgica, Luxemburgo y Alemania, algunas de las cuales fueron muy exitosas.


. cultandexploitation.blogspot.ru 
 
RT 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...