jueves, 5 de febrero de 2015

Eligen en EU al jurado para proceso contra el asesino de ´American Sniper´

 http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2015/02/05/255A2B4E00000578-2940681-Accused_Eddie_Ray_Routh_27_will_go_on_trial_next_week_for_shooti-a-12_1423143929272.jpg

Un tribunal de Texas empezó hoy la selección de los miembros del jurado para el caso del asesinato de Chris Kyle, el francotirador más letal de la historia del país cuyas memorias inspiraron la exitosa película "American Sniper" de Clint Eastwood.

Unos 800 candidatos del rural condado de Erath, al suroeste de Dallas, pasarán entre hoy y mañana por las dependencias del tribunal del distrito, ubicado en la ciudad de Stephenville, para participar en el proceso contra el exmarine Eddie Routh, acusado del asesinato de Kyle y de su amigo Chad Littlefield el 2 de febrero de 2013.

El proceso de selección durará cuatro días y el martes de la semana próxima se elegirán las catorce personas, dos de ellas suplentes, que formarán el jurado.
Routh, un exmarine de 27 años con secuelas psicológicas tras su participación en la guerra de Irak, asesinó en un campo de tiro de un rancho texano a Kyle y Littlefield, que trabajaban con veteranos con problemas.

El proceso ha despertado mucho interés ya que coincide con el éxito cinematográfico de "American Sniper", la película dirigida por Eastwood basada en las memorias de Kyle.

Con una recaudación de más de 250 millones de dólares, "American Sniper" se ha convertido en el estreno más taquillero de Estados Unidos en un mes de enero.

De hecho, la defensa de Routh solicitó al tribunal del distrito del condado de Erath que aplazara el proceso, ya que considera que la película y el sentimiento patriótico que ha suscitado influenciarán al jurado, pero la petición fue rechazada.

"Creo que cualquier caso con una publicidad significativa genera un problema en el jurado", dijo en una entrevista reciente a la revista People el abogado de Routh, J. Warren St. John, al sentenciar que "la película va a ser un problema".
Tras la elección del jurado, se espera que el miércoles empiece el juicio con las exposiciones de apertura.

En un principio, los fiscales del estado de Texas no solicitarán la pena de muerte para Routh.

Kyle, nacido en la ciudad texana de Odessa en 1974, sirvió en la unidad de élite de la Armada estadounidense conocida como "Navy SEAL" en la guerra de Irak y fue reconocido como el francotirador más letal de la historia del país, con 160 muertes confirmadas a sus espaldas.

La insurgencia iraquí lo apodó "el diablo de Ramadi", una de las ciudades en las que combatió, y puso precio a su cabeza.

Kyle, de hecho, fue herido de bala en dos ocasiones y sobrevivió a seis atentados con explosivos, lo que junto a su trágica muerte en 2013 acrecentó su leyenda.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, instauró este lunes el 2 de febrero como el Día de Chris Kyle en el estado, coincidiendo con el segundo aniversario de su muerte.

"El suboficial Kyle fue un gran texano y un verdadero héroe estadounidense", dijo el gobernador.EFE

Tomado de http://www.vanguardia.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis