lunes, 16 de febrero de 2015

FBI tiende una 'trampa amorosa' a reclutador alemán del Estado Islámico

Denis Cuspert
DI MATTI / AFP
El FBI ha tendido una 'trampa amorosa' al exrapero alemán Denis Cuspert, acusado de "ayudar a reclutar combatientes extranjeros" para las filas del grupo yihadista del Estado Islámico en Siria e Irak.

Una agente encubierta de los servicios de inteligencia de EE.UU. fue infiltrada en las filas del Estado Islámico para ponerse en contacto con un miembro importante del grupo terrorista. La mujer tuvo una relación con Denis Cuspert, un rapero alemán conocido por el apodo de 'Deso Dogg', informó este domingo el semanario 'Bild am Sontag'.

El dominical alemán agregó que la agente se casó por el rito islámico con Cuspert, que adoptó el nombre de guerra 'Abu Talha al Almani'. Posteriormente, la agente huyó a Turquía para evitar ser descubierta, fue detenida por la Policía y trasladada a EE.UU.

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció la semana pasada  la inclusión del rapero Denis Cuspert en la lista de terroristas internacionales por actuar como reclutador del Estado Islámico con especial énfasis entre los germanohablantes. RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis