viernes, 27 de febrero de 2015

Gobernador de Nueva York viajará a Cuba en abril junto a una misión comercial

http://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s--Fg5PDMIX--/c_fit,fl_progressive,q_80,w_636/yfbxu3ma9mhvlxysaioj.jpg

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, viajará el próximo 20 de abril a Cuba al frente de una misión comercial, informa EFE.

"Esta misión constituirá un gran paso adelante en las relaciones de nuestro estado con Cuba y nos ayudará a abrir la puerta a nuevos mercados para las empresas de Nueva York", dijo Cuomo en un comunicado.

La oficina del gobernador precisó la fecha del viaje, que había anunciado hace un mes junto al jefe de la Sección de Intereses de La Habana en Washington, José Ramón Cabañas, quien calificó la visita de "histórica".

"Como puerta de entrada a Estados Unidos, Nueva York siempre ha sido un gran símbolo para el pueblo cubano (...) y nos encanta que Cuomo haya aceptado ser el primer gobernador en liderar una misión comercial a nuestra bonita Isla", dijo Cabañas.

La delegación, que buscará explorar nuevas oportunidades y avanzar en intereses compartidos, incluirá a "funcionarios de gobierno y líderes empresariales" de Nueva York.

La Casa Blanca anunció en diciembre pasado un acuerdo con el régimen de Raúl Castro para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, rotas desde 1961. Posteriormente, el presidente estadounidense, Barack Obama, pidió al Congreso comenzar a trabajar por el fin del embargo.

Desde entonces, los departamentos del Comercio y el Tesoro han aprobado algunas de las medidas que alivian las sanciones y que facilitan los viajes y las relaciones comerciales entre ambos países.

Entre las medidas se incluye la posibilidad de usar tarjetas de crédito estadounidenses en Cuba y que los bancos del país puedan crear cuentas con instituciones financieras cubanas para facilitar las transacciones. Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis