sábado, 28 de febrero de 2015

Grandes Ligas plantea juegos de pretemporada en Cuba


Grandes Ligas contempla la posibilidad de jugar partidos de pretemporada en Cuba.
 
El presidente del sindicato de peloteros, Tony Clark, dijo el sábado que hay conversaciones "en desarrollo" sobre jugar partidos de exhibición en Cuba, después que la isla y Estados Unidos reanudaron hace poco sus lazos diplomáticos.

Clark señaló que incluso se habló de que Cuba albergara algunos partidos esta pretemporada, pero no hubo suficiente tiempo para cerrar el trato.

Cuba y Estados Unidos tienen vínculos centenarios a través del beisbol, y varios peloteros cubanos se han convertido en estrellas en las mayores.

Varios equipos de Grandes Ligas realizaban entrenamientos de pretemporada en Cuba en las décadas de los 40 y 50, e incluso los Cincinnati Reds tenían un equipo de Triple-A en La Habana antes que Fidel Castro prohibiera los deportes profesionales en la isla.

Los Baltimore Orioles jugaron dos partidos de exhibición contra la selección cubana en 1999. El partido inaugural de esa serie, en el estadio Latinoamericano de La Habana, fue la primera vez que un club de las mayores jugó en Cuba en 40 años.

Tomado de  http://deportes.televisa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis