miércoles, 18 de febrero de 2015

Hillary Clinton favorita para presidenciales 2016 en EE.UU.

http://www.hollywoodreporter.com/sites/default/files/2012/03/hilary_clinton_running_for_president_2008.jpg

La exsecretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton cuenta con el apoyo de 61 por ciento de los potenciales votantes en caso de postularse por el Partido Demócrata a las elecciones presidenciales de 2016, reveló una encuesta publicada hoy.

De acuerdo con el sondeo realizado por la cadena CNN y la encuestadora ORC, por el partido azul le siguen en orden el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, con 14 por ciento de las preferencias y la senadora Elizabeth Warren con 10 por ciento.

En el campo republicano, el exgobernador del estado de Arkansas Mike Huckabee se muestra como favorito con 16 por ciento de las intenciones de votos, mientras el gobernador de Wisconsin, Scott Walter, logró subir de cuatro a 11 por ciento el nivel de apoyo de los potenciales electores.

Otros candidatos republicanos permanecen estancados en cuanto a las predilecciones de los ciudadanos, como es el caso del exgobernador de Florida Jeb Bush, quien alcanza 14 por ciento, de acuerdo con la muestra, una reducción de nueve puntos respecto a una pesquisa previa hace apenas unas semanas.

Por su parte, otro posible aspirante a la Casa Blanca por el partido rojo, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, apenas alcanza siete por ciento de apoyo entre sus correligionarios, reseñó la agencia Prensa Latina.

Las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos tendrán lugar el 8 de noviembre de 2016, en las que además estarán en juego un tercio del Senado, la totalidad de los 435 asientos de la Cámara de Representantes y poco más de una docena de puestos de gobernadores.

De acuerdo con las leyes norteamericanas, el presidente Barack Obama no puede postularse para un tercer período de mandato.

(FIN) INT/RES
 
Tomado de  http://www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis