miércoles, 25 de febrero de 2015

Irak derriba 2 aviones británicos que llevaban armas para EIIL

El derribo de las aeronaves británicas tuvo lugar en la provincia occidental de Al-Anbar, un lugar que EE.UU. prefiere mantener como un patio trasero conflictivo cerca de la capital iraquí, Bagdad.

El presidente de la Comisión de la Seguridad y Defensa del Parlamento iraquí, Hakem al-Zameli

Las fuerzas iraquíes han derribado dos aviones británicos que llevaban armas para el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe), anunció el lunes el parlamentario iraquí Hakem al-Zameli.

Según Al-Zameli, que preside la Comisión de la Seguridad y Defensa del Parlamento iraquí, el derribo de las aeronaves británicas tuvo lugar en la provincia occidental de Al-Anbar, un lugar que EE.UU. prefiere mantener como un patio trasero conflictivo cerca de la capital iraquí, Bagdad.

El legislador añadió que desde esa zona, con amplios espacios abiertos, llegan informes diarios de la población local que denuncian el vuelo de aviones del Reino Unido y de EE.UU. con armamento destinado a Daesh.

El legislador iraquí también aseguró que su comisión parlamentaria tiene imágenes de estos dos aviones británicos derribados y ha pedido explicaciones al respecto.

El domingo el ministro iraquí de Defensa, Jaled al-Obeidi, advirtió de que el Ejército de Irak derribará los aviones que proporcionen ayudas a EIIL. “Cualquier aeronave que busque ayudar a Daesh es un blanco legítimo para las fuerzas iraquíes. No importa a qué país pertenece”, enfatizó.

El pasado 8 de agosto, Estados Unidos y sus aliados iniciaron ataques aéreos en Irak, bajo la égida de la llamada coalición internacional anti-EIIL, con el objetivo de acabar con este grupo terrorista. A finales del mes de septiembre los extendieron hasta Siria.

En reiteradas ocasiones los aviones de combate de la coalición liderada por EE.UU. han lanzado grandes cantidades de armas y municiones a los elementos del EIIL en Irak y Siria, alegando que se trata de un error.

Los analistas políticos cuestionan los objetivos de Washington en esta nueva lucha contra el terrorismo en el Oriente Medio, y nos recuerdan que grupos extremistas como el EIIL nacieron con la ayuda financiera de países como EE.UU., Turquía, Arabia Saudí y Catar.

Tomado de  http://www.larepublica.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis