jueves, 19 de febrero de 2015

Joe Clancy nuevo director de Servicio Secreto

Joseph Clancy dejará de ser el director interino del Servicio Secreto para ocupar el cargo en forma permanente.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, designó hoy a Joe Clancy como director del Servicio Secreto.

Clancy había asumido el cargo en forma interina hace cuatro meses, tras la renuncia de la anterior directora, Julia Pierson.

El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que en estos meses Clancy ocupó su liderazgo para hacer cambios en la agencia que convencieron a Obama de que él era el indicado de asumir las riendas de la agencia.

"Durante los últimos meses, el director Clancy ha demostrado el tipo de liderazgo que francamente muchos pensábamos que iba a demostrar", dijo Earnest. "El (...) tiene mucha credibilidad en la agencia y la ha usado para hacer reformas que fueron recomendadas por un panel instalado por el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson".

En enero, cuatro agentes que ocupaban altos cargos en la organización fueron reasignados, lo que fue visto como una forma de remecer la afectada cultura de la agencia, que permitió una serie de escándalos el año pasado que costaron el cargo a Pierson.

Por su parte, el congresista republicano Jason Chaffetz, presidente del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes y quien ha investigado los problemas del Servicio Secreto, dijo que estaba decepcionado que Obama no designó a alguien con una perspectiva fresca.
"Los buenos hombres y mujeres del Servicio Secreto claman por un nuevo comienzo", dijo en un comunicado. "En este momento, el Servicio Secreto sería mejor servido por un líder transformador y dinámico externo a la agencia". VOA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis