martes, 10 de febrero de 2015

Latinos y afrodescendientes, los menos beneficiados en EEUU

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgEdG-HJlnQAA9qjBKH-aRWPJ1TSX8TfQs9sZETeXrAQPnrsNarcbp8WfWf8NXNzcle37Emsnklh4U74xA0gjVKi543huLTP_AnCdVygHPYMyt1HuqWkbwKEYO2jyhCMRY9o04mvoHQd0uY/s1600/estatua-de-la-libertad--644x362.jpg
 
Las comunidades afrodescendientes y latinas en Estados Unidos reciben muchos menos beneficios de préstamos hipotecarios que los ciudadanos de origen anglosajón, reveló el lunes un estudio.

En 2013, los bancos de la nación norteña negaron préstamos para adquirir viviendas a un 27,6 por ciento de solicitantes afrodescendientes, así como al 21,9 por ciento de las personas hispanas.

Sin embargo, tal rechazo ocurrió solo en el 10,4 por ciento de los solicitantes blancos, destaca una investigación de la empresa Zillow sobre el mercado inmobiliario.

Los prestamistas de hipotecas analizan una larga lista de factores a la hora de evaluar a los solicitantes de préstamos, como talonarios de pago recientes, formularios de impuestos o si se acogen a los pagos y ayudas de la Seguridad Social, explicó el economista Skylar Olsen, uno de los autores de la pesquisa.

Los hogares afrodescendientes e hispanos son en promedio los de menores ingresos, y tienden a tener mayores deudas de tarjetas de crédito y dificultades para enfrentar los pagos, añadió.

Según el estudio, los miembros de comunidades afrodescendientes e hispanas "tienen menos acceso al crédito hipotecario", lo que evidencia brechas de ingresos de acuerdo con el origen étnico.

Precisó que los blancos, con 58 mil dólares, exhiben un mayor ingreso promedio que los hispanos (42 mil dólares) y los afrodescendientes (35 mil dólares).

Los hogares de asiáticos, significó, tuvieron el ingreso anual promedio más alto, con 72 mil dólares.HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis