viernes, 20 de febrero de 2015

Movilización mafiosa contra Obama en Miami.



http://ichef.bbci.co.uk/news/ws/660/amz/worldservice/live/assets/images/2014/12/17/141217214823_sp_versailles_624x351_getty.jpg

El próximo 24 de febrero los grupos intolerantes en Miami realizarán una marchita –de esas en que falta gente y sobran improperios-, para atizar su furia, intolerancia e impotencia hacia la nueva política de Barack Obama hacia la Cuba.

Con el rimbombante nombre de “Marcha por la Dignidad Democrática”, este nuevo remedo de protesta histérica ha sido convocada desde Radio Mambí por el papagayo prehistórico Armando Pérez Roura, quien planea, junto al grupúsculo Unidad Cubana, formar unos de los típicos alborotos en la famosa Calle 8 del SW y la 13 avenue, de Miami, arteria que bien conoce los alaridos de impotencia de mafiosos y frustrados terroristas.

El inicio del desfile, programado para la una de la tarde, pretende simular un homenaje a una fecha histórica para los cubanos: el inicio de la última guerra de independencia contra el colonialismo español en 1895. Sin embargo, otros propósitos están sobre el tapete por parte de sus organizadores. Uno de ellos es la continua satanización de Cuba por el incidente provocado por la organización terrorista Hermanos al Rescate –del cual se cumplen 19 años-, que tuvo como consecuencia el derribo de dos avionetas de esa organización, dedicadas a violar nuestro espacio aéreo y generar serias provocaciones, las cuales fueron denunciadas oportunamente por las autoridades cubanas en su momento.

Otro de los propósitos es vender un falso repudio de la comunidad cubana al proceso de acercamientos entre las dos naciones, cuando se sabe bien que la mayoría de la misma lo aprueba públicamente según últimos sondeos realizados en Miami.

No podían faltar otras organizaciones de ultraderecha, casi todas con dudoso pasado terrorista, tales como el llamado Presidio Político Histórico Cubano. No podrían faltar en esta muestra de intolerancia otros grupos como la Asamblea de la Resistencia, el Movimiento Democracia, MAR por Cuba y Vigilia Mambisa. También Nuevo Acción, sitio del connotado terrorista Aldo Rosado Tuero, se ha sumado a la convocatoria. Otro grupúsculo participante será la Opción Restauradora Nacionalista. 

Contrariamente a los propósitos de esta marcha, el propio sitio Martínoticias reconoció ayer que “los estadounidenses ven hoy a Cuba más favorablemente que en los últimos 20 años, reporta Gallup, una compañía estadounidense dedicada a sondear la opinión pública.” 

De acuerdo con la encuesta de Gallup, “un 46% de los encuestados expresó una opinión favorable de Cuba, 8 puntos más con respecto al año anterior, y una cifra bastante alejada del 10% registrado en 1996.”

La misma encuesta arroja otro dato doloroso para los intolerantes mafiosos de Miami: un 59% de los encuestados votó por levantar el criminal bloqueo contra Cuba, porciento más alto registrado por Gallup desde que comenzaron a hacer la pregunta, en 1999.

Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis