martes, 3 de febrero de 2015

¿Para qué Obama quiere recoger el ADN de un millón de estadounidenses?

  .

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha propuesto analizar la información genética de miles de voluntarios estadounidenses como parte de una iniciativa para desarrollar una medicina personalizada donde las enfermedades puedan ser tratadas en función del ADN de cada persona. 

Según Reuters, el plan pretende conseguir hasta un millón de genomas completos de individuos jóvenes y ancianos, sanos y enfermos, y de las diferentes etnias que conforman el país para estudiarlos con el fin de entender cómo las variantes genéticas afectan a la salud y las enfermedades.

El objetivo a corto plazo es crear más y mejores tratamientos contra el cáncer, mientras que a largo plazo, el proyecto proporcionaría información sobre la forma de individualizar el tratamiento para una variedad de enfermedades. El enfoque inicial en el cáncer, se debe en parte a la letalidad de este y por los significativos avances que ya se han alcanzado en la medicina personalizada de esta enfermedad.

Sin embargo, la iniciativa ha encendido las alarmas de los defensores de los derechos de la privacidad, quienes han cuestionado la capacidad del Gobierno para garantizar que la información genética recabada se mantenga en el anonimato. El programa además será controvertido, pues tendrá que apelar a una modificación de las leyes que actualmente rigen los datos genéticos humanos en el país. RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...