viernes, 27 de febrero de 2015

Percy Alvarado: Entrevista para La Radio del Sur y el diálogo entre Cuba y EE.UU. (+Audio)

dialogo

Las delegaciones de Estados Unidos y Cuba iniciaron este viernes en Washington la segunda ronda de diálogo de alto nivel para avanzar hacia el restablecimiento de relaciones diplomáticas, una vez que el país norteamericano asegurara que su política contra la mayor de las Antillas fracasó.

La delegación estadounidense está encabezada por la subsecretaria de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, y el equipo cubano por Josefina Vidal, jefa del departamento de Estados Unidos en la Cancillería de Cuba.


De acuerdo con el periodista guatemalteco, Percy Alvarado, en declaraciones a La Radio del Sur, informó que la agenda tiene diversos reclamos por parte de las partes. Sin embargo, el tema principal es la instalación de una embajada norteamericana en La Habana.

Estados Unidos, por un lado, presiona para abrir la sede diplomática, discutir la cuota de diplomáticos que tendrá Estados Unidos en su futura embajada en La Habana, la movilidad de diplomáticos en el país, el acceso de ciudadanos cubanos a las oficinas de la embajada”, informó el periodista.

Alvarado recordó que, como ya se ha denunciado en naciones latinoamericanas, las sedes diplomáticas estadounidenses “tienen una serie de funcionarios enmascarados como diplomáticos, pero son agentes de servicios de inteligencia norteamericana y se están dedicando a subvertir el orden interno, de ahí la puja por la parte norteamericana de abrir la embajada con alta cuota de diplomáticos con la libertad de movimiento, para visitar distintas regiones del país”.

Cuba por su parte, pide que se le elimine de “la lista de patrocinadores del terrorismo”, no obstante, Washington ha indicado que se trata de un proceso que se realizará de manera paralela “y que no tiene nada ver con la mesa de negociaciones, es un proceso lento, tiene que pasar por el Congreso y demoraría en responder la demanda cubana”.

Del mismo modo, el Gobierno de La Habana ha reiterado la legítima demanda de levantar “el bloqueo criminal que ha mantenido Estados Unidos”, dijo el periodista.

Al ser interrogado sobre la opinión de los cubanos, el comunicador indicó que “tienen expectativas y esperan resultados de estas conversaciones”, pero a la vez tienen “plena confianza en la posición cubana”.

Cuba jamás traicionará a Venezuela

El periodista Percy Alvarado recordó que desde el inicio de las conversaciones, se ha querido manipular el acercamiento en detrimento de Venezuela, pero “jamás este proceso de acercamiento significará que Cuba deje a un lado su compromiso solidario con la Revolución Bolivariana”

Igualmente, indicó que Cuba no perjudicará a los hermanos de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), ni latinoamericanos.


Tomado de  http://laradiodelsur.com.ve

1 comentario:

  1. Senores y senoras imperialistas, aprendanse de una vez y por todas que Assata jamas sera devuelta a la plantacion esclavista que aun siguen siendo los EEUU. Parece que no tienen memoria historica.

    ResponderEliminar

ShareThis