martes, 10 de febrero de 2015

Pirateada cuenta de Twitter de Newsweek por el EI

http://i.telegraph.co.uk/multimedia/archive/03194/Newsweek_hacked_3194782b.jpg

La revista "Newsweek" fue hoy víctima de un ataque informático en su cuenta de Twitter, tomada por una supuesta filial del grupo Estado Islámico (EI) que clamó una "ciberyihad" contra EEUU, publicó datos del Pentágono y deseó a la primera dama del país, Michelle Obama, "un San Valentín sangriento".

"Mientras Estados Unidos y sus satélites maten a nuestros hermanos en Siria, Irak y Afganistán, nosotros destruiremos vuestra ciberseguridad nacional desde dentro", aseguraba el texto que fue publicado en la cuenta de Twitter de "Newsweek" alrededor de las 10.45 hora local (15.45 GMT).

El grupo de piratas informáticos se denomina "El cibercalifato Estado Islámico" y amenaza a los estadounidenses diciendo: "Lo sabemos todo sobre vosotros y vuestros familiares y estamos mucho más cerca de lo que jamás imaginaríais. ¡No habrá piedad para los infieles!".

Durante el ciberataque también publicaron una lista de "valientes muyaidines", supuestos documentos del Pentágono con datos de soldados estadounidenses, así como un tuit en el que decían a Michelle Obama: "te estamos vigilando a ti, a tus hijas y a tu marido".

Finalmente, incluyeron un mensaje diciendo "Je su IS IS" ("yo soy el EI", en referencia al lema "Je Suis Charlie", popularizado tras el atentado contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo).

Todos los tuits desaparecieron de la cuenta a los 10 minutos y la propia revista informó de que los responsables de este ciberataque son los mismos que ya atacaron las cuentas de la cantante Taylor Swift o el Comando Central de las Fuerzas Armadas de EEUU.

"Pedimos disculpas a todos nuestros lectores por el contenido ofensivo enviado en este tiempo y trabajamos para reforzar las medidas de seguridad a partir de ahora en nuestra redacción", aseguró en un comunicado la directora de la revista, Kira Bindrim.

Tomado de  http://www.diariovasco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis