viernes, 27 de febrero de 2015

Policía de Chicago tiene centro de torturas secreto



 http://www.laopinion.com/apps/pbcsi.dll/storyimage/IM/20150225/NEWS06/150229585/AR/0/AR-150229585.jpg?ExactW=640&ExactH=450&imageversion=Article

La Policía de Estados Unidos utiliza “un almacén especial” en la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois, norte del país, como prisión clandestina para llevar a cabo interrogatorios y aplicar diferentes métodos de tortura contra los detenidos, reveló el miércoles el diario británico The Guardian.

Los agentes de policía emplean este almacén, denominado “sitio negro”, para mantener a los detenidos fuera de sus bases de datos, golpearlos, encerrarlos con grilletes durante “periodos prolongados” y evitar que tengan acceso a asesores legales hasta por 24 horas. Incluso niños de tan solo 15 años han sido sometidos a estas prácticas brutales.

Pese a que EEUU ha cometido crímenes similares en todo el mundo desde los atentados del 11 de septiembre, so pretexto de la “guerra contra el terror”, la investigación del periódico británico indica que el “sitio negro” es para personas no sospechosas de actividades relacionadas al terrorismo, sino “es compartido por unidades antipandillas y antidrogas de la Policía”.

En este mismo contexto, informa el diario, Jacob Church, un hombre arrestado por los efectivos estadounidenses fue interrogado por 17 horas en ese lugar “sin recibir sus derechos Miranda (notificación de que puede guardar silencio)”.

“Esencialmente no se me permitió hacer contacto con nadie”, dijo Church a ´The Guardian´.

En los últimos meses, la Policía de EEUU ha recibido críticas de todos los flancos por el uso excesivo de la fuerza, sobre todo a raíz de una serie de muertes de ciudadanos afroamericanos a manos de efectivos que causaron masivas protestas a lo largo del país.

Fuente: http://www.reportesur.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis