martes, 10 de febrero de 2015

¿Por qué los estadounidenses ya no quieren ser estadounidenses?

 Módulo especial pasaporte Estados Unidos

El número de los ciudadanos de Estados Unidos que renunciaron a su ciudadanía incremento 37 por ciento en tres meses desde diciembre, y el número total anual llegó a un récord, según datos publicados el martes.

La tendencia se aceleró porque en 2010 se implementó una ley que le da al Servicio Interno de impuestos estadounidense el acceso a las cuentas de los estadounidenses en bancos extranjeros dijo Stephen Flott , un abogado en Flott & Co. PC en Arlington, Virginia, cuyos clientes incluyen a los expatriados.
La Unión Americana es el único país en la Organización de Cooperación Económica y Desarrollo (OECD) que cobra impuestos a sus ciudadanos sin importar donde residan.

“Si ellos no tiene un deseo de trabajar o vivir en Estados Unidos, entonces la pregunta es: ¿Cuál es el punto?... “Para aquellos que no sientan afinidad por el país, es una decisión que no se piensa”, dijo Flott.

El número de gente que ha dado de baja su nacionalidad en las embajadas de estadounidenses se elevó a mil 62 en el cuarto trimestre, de 776 bajas que hubo en el mismo periodo del año anterior, según el Registro Federal. Este es el registro más alto desde el segundo trimestre de 2013, de acuerdo a cálculos de Bloomberg News.

El total anual de las personas que han dado de baja su nacionalidad alcanzó 3 mil 415 en 2014, de 3 mil decesos el año anterior, de acuerdo a datos del Registro Federal. Los 5 registros más altos se han dado desde que pasó la ley en 2010 .

Hay aproximadamente 6 millones de estadounidenses viviendo fuera de su país, de este número más de 10 mil han dado de baja sus pasaportes en los últimos 5 años.

EVASIÓN DE IMPUESTOS

Estados Unidos ha aumentado los esfuerzos para atrapar evasores de impuestos después de que UBS AG realizó una evasión y pagó una multa 780 millones de dólares en 2009, además de que entregó datos sobre cerca de 4 mil 700 cuentas . Eso ha llevado a algunos bancos a renunciar a hacer negocios con personas que tienen lazos estrechos con la Unión Americana.

Una de las iniciativas principales del país entró en vigor el año pasado cuando las reglas de activos contables que se encontraban bajo la Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras entraron en vigor.

La medida, conocida como Fatca, requiere que instituciones financieras estadounidenses impongan un impuesto de retención del 30 por ciento sobre los pagos realizados a los bancos extranjeros que no están de acuerdo en identificar y proporcionar información sobre los titulares de cuentas la Unión Americana.

También permite que el país revise datos de sus ciudadanos viviendo en el extranjero en más de 77 mil instituciones y 80 gobiernos.

Desde que se estableció la ley Fatca en 2010, el congreso y el presidente Obama cortaron a los bancos y compañías el acceso fácil al mercado del país si ellos no les daban la información. La proyección del programa tenía miras a generar 8.7 mil millones de dólares en 10 años, de acuerdo a la comitiva del congreso de impuestos.

REPORTES

Los requerimientos para evitar sanciones bajo las acciones de Fatca y de los bancos extranjeros hicieron que mucha gente se enterara de obligaciones de impuestos estadounidenses que no sabían que tenían dijo Flott.

Obama hizo una propuesta este mes para hacer más fácil a los estadounidenses que se consideran como ciudadanos “accidentales” el quedarse fuera del sistema de impuestos de la Unión Americana. A lo que se refiere la administración con ciudadanos accidentales es a las personas que nacieron en Estados Unidos mientras sus padres estaban de visita en el país, y los individuos que su única conexión a la nación es uno de sus padres.

Bajo la propuesta esta gente deberá de dar de baja su nacionalidad en 2016 y 2017 y asegurarse de que hayan cumplido en los últimos 5 años con los impuestos federales.

REGLAS ESPECIALES

Las reglas especiales exentan a la gente de pagar los impuestos estadounidenses y los impuestos market-to-market establecidos para los expatriados.

La propuesta de la administración de Obama estará disponible solo para las personas con doble ciudadanía que no hayan vivido en el país desde los 18 años y que no hayan tenido un pasaporte estadounidense exceptuando el que usan para salir de Estados Unidos.

Tomado de  http://www.elfinanciero.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...