miércoles, 11 de febrero de 2015

Presidente chino visitará Estados Unidos en septiembre


Se pudo conocer que el  presidente chino, Xi Jinping, realizará su primera visita de Estado a Estados Unidos en septiembre, luego de que los líderes de ambos países identificaron posibles áreas de fricción durante una conversación telefónica las cuales se refieren al  comercio, a derechos humanos, además de acusaciones mutuas de piratería informática y robo de datos en internet.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó a un "rápido trabajo" por parte de China para reducir sus diferencias en temas informáticos, dijo la Casa Blanca, mientras ambas partes comenzaban los preparativos para la visita de Xi a Washington.

Como paso inicial,  China confirmó hoy la creación de un grupo de trabajo anticorrupción con Estados Unidos para frenar la fuga de capitales del país asiático y la recuperación de los bienes extraídos, que en enero celebró su primera reunión en Filipinas.

Así lo señaló la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hua Chunying en rueda de prensa, en la que explicó que esta iniciativa surgió de la reunión bilateral que mantuvieron los presidentes Xi Jinping y Barack Obama en Pekín el pasado noviembre.

“La primera reunión del grupo de trabajo sobre anticorrupción se celebró en enero en Filipinas y en agosto habrá otra reunión”, señaló Hua.

Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis