miércoles, 18 de febrero de 2015

Segunda ronda de diálogo entre La Habana y Washington será el 27 de febrero

http://www.radioangulo.cu/images/stories/2015/01enero/cuba/conversaciones-cuba-eeuu_f-marcelino-vazquez-ain.JPG
Primera ronda de conversaciones Cuba-EEUU
Un senador federal estadounidense dijo que la próxima ronda de conversaciones sobre la reanudación de relaciones diplomáticas con La Habana será la próxima semana en Washington, informa AP.

La confirmación vino más tarde desde Washington.

"Puedo confirmar que las conversaciones tendrán lugar el 27 de febrero en el Departamento de Estado", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

Mark Warner, demócrata por Virginia, y otros miembros de su partido que visitan la Isla, expresaron este martes un optimismo cauteloso de que las dos partes puedan solucionar los temas que rodean la reapertura de embajadas en Washington y La Habana.

Mark Warner; Claire McKaskill, de Missouri, y Amy Klobuchar, de Minnesota, hicieron su primer viaje a Cuba durante el fin de semana. Klobuchar ha patrocinado un proyecto de ley para levantar el embargo estadounidense a Cuba.

"Aguardamos con esperanza y expectativas que en las reuniones de la semana próxima en Washington entre el gobierno cubano y el Departamento de Estado logremos avances", dijo Warner a los reporteros en La Habana.

McKaskill afirmó: "Francamente, estoy optimista".

"Creo que es muy importante que en los próximos de tres a seis meses sigamos viendo avances, aunque sean pequeños pasos, pero tenemos que ver movimiento por los dos países", dijo el senador sobre el proceso de normalización de relaciones entre ambos países, según EFE.

Por su parte, Klobuchar, autora del proyecto de ley presentado la semana pasada en el Congreso para levantar completamente el embargo y abrir la puerta a las exportaciones a Cuba, reconoció que el proceso de validación de esa ley "topará con muchos obstáculos", porque hay muchos legisladores "con una visión única".

Klobuchar dijo que su deber es trasladar el mensaje de que en la Isla "cada vez hay más gente trabajando en el sector privado, con espíritu emprendedor, que quiere ver cambios en las relaciones entre los dos países".DDC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis