miércoles, 11 de febrero de 2015

Sospechosa privatización de Radio/TV Martí y la VOA



http://dcclothesline.com/wp-content/uploads/2013/03/bbg.gif

Tracey Eaton comenta hoy, en una nota titulada “Private outfit to manage U.S. grants targeting Cuba, other nations” y colocada en su blog Along The Malecón, un nuevo paso para que el gobierno norteamericano des federalice las transmisiones hacia América Latina y, particularmente, hacia Cuba. Estos cambios afectarían a la OCB –encargada de las operaciones de Radio/TV Martí-, así como a la Voz de América (VOA).

De acuerdo con dicha información, la Junta de Gobernadores de Radiodifusión (BBG) propone la creación de una nueva organización privada que llevará a cabo los futuros programas de transmisiones, según está contemplado en su presupuesto para el 2016.

La BBG canalizaría las subvenciones y otros fondos a lo que se convertiría en una organización sin fines de lucro, pero "no será considerada ya como una agencia federal."

No obstante, la organización privada "deberá cumplir con los mismos estándares o profesionalismo y la responsabilidad necesarios” señala el documento de la BBG. De tal forma, los empleados de la Broadcasting Board of Governors recibirán subvenciones siguiendo la misma transparencia que se requiere en una entidad federal. Sin embargo, puede ser de otra manera, ya que funcionando como entidad privada sería difícil controlar cómo se emplean los fondos destinados a la BBG, ya que es común que las organizaciones privadas, financiadas por el gobierno norteamericano, rara vez ofrecen una información detallada sobre cómo se gasta el dinero para subvertir el orden institucional en Cuba. Esto ocurre con otras entidades como el Instituto Republicano Internacional (IRI), el Instituto Democrático Nacional, Socorro Internacional y Desarrollo, por citar algunas organizaciones.

Es común que estas organizaciones subversivas reciban grandes asignaciones de fondos del gobierno norteamericano, sin el cual colapsarían, pero esconden una información detallada del empleo de dichos fondos y, en su mayoría, los escamotean mediante el empleo de subcontratistas.

Tracey Eaton se pregunta si este nuevo engendro seguirá el mismo oscuro patrón en que se malgastan o desvían los fondos del contribuyente norteamericano.

La BBG seguirá perdiendo batallas, independientemente de la forma en que se disfrace.


Percy Francisco Alvarado Godoy.

Referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...