jueves, 19 de marzo de 2015

23 muertos tras ataque de museo en Túnez



Tres hombres fuertemente armados y vestidos de militares se refugiaron en el Museo Nacional del Bardo en Túnez y tomaron como rehenes a varios turistas, tras un tiroteo. 

Miembros de la Fuerza de Seguridad de Túnez permanecen desplegados en las inmediaciones del Museo Nacional del Bardo.
Miembros de la Fuerza de Seguridad de Túnez permanecen desplegados en las inmediaciones del Museo Nacional del Bardo. | Foto: EFE


Entre los fallecidos había 18 turistas de nacionalidad española, sudafricana, japonesa, alemana y polaca; un policía tunecino y una empleada del museo. 

Un total de 23 personas perdieron la vida y otras 19 resultaron heridas tras un ataque de varios hombres armados contra el museo del Bardo en Túnez este miércoles. 

El primer ministro tunecino Habib Essid, había informado que entre los fallecidos se hallaban 18 turistas de nacionalidad española, sudafricana, japonesa, alemana y polaca, así como un policía tunecino y una empleada de limpieza del Museo del Bardo, señaló en rueda de prensa el primer ministro tunecino, Habib Essid.

Tres hombres fuertemente armados y vestidos de militares se refugiaron en el Museo Nacional del Bardo en Túnez y tomaron como rehenes a varios turistas, tras un tiroteo. 

Agentes que custodiaban el Parlamento (cercano al Museo) notaron que los uniformados portaban armas ilegales y al pedirles que se detuvieran, se inició el enfrentamiento. 

El ministro tunecino de Exteriores, Taieb Baccouche, informó que dos de los terroristas murieron en el asalto del museo del Bardo por las fuerzas del orden, también hay "tres cómplices detenidos" y se busca a un cuarto. 

Para el momento de los hechos había más de 200 visitantes dentro del museo, de los cuales 160 lograron escapar por las puertas traseras. 

Las Fuerzas de Seguridad explicaron que uno de los presuntos agresores, un estudiante de 22 años, fue detenido. 

Tanto los diputados y otras personas que se hallaban en el interior del Parlamento fueron evacuados a una misma sala, mientras que las Fuerzas de Seguridad y el Ejército pusieron en marcha un dispositivo de alerta máxima.

www.teleSURtv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis