lunes, 2 de marzo de 2015

Aznar pondera papel de Israel ante AIPAC

 Aznar asegura que Israel es el baluarte de Occidente en Oriente Medio

El expresidente del gobierno español José María Aznar intervino hoy en la conferencia anual del AIPAC, el mayor grupo de presión judío de EEUU, para asegurar que Israel es el único baluarte de occidente y de la democracia en Oriente Medio.

"Israel es la única democracia entre Marruecos y Afganistán. Es el único mundo occidental en Oriente Medio", aseguró en inglés Aznar en la primera sesión de la conferencia del Comité de Relaciones Públicas Israel-Estados Unidos.

Aznar, que fue recibido con una ovación en pie de los varios miles de asistentes a este encuentro, criticó que haya "un doble estándar" cuando se trata de Israel, ya que una cosa es criticar una opción política "y otra muy distinta es intentar deslegitimar al Estado de Israel".

El exmandatario español afirmó que no es adecuado pensar que perseguir un plan de paz en Israel está por encima de la necesidad de afrontar las amenazas y los peligros que existen en la región.

"El yihadismo nos quiere imponer su estilo de vida y quiere establecer una versión salafista del Corán", explicó Aznar, sentado en la misma mesa con el exministro de Exteriores canadiense John Bair.

Aznar opinó que hay "simpatías" en ciertos miembros de la comunidad musulmana en Europa por la ideas yihadistas y "esa complicidad con terroristas es peligrosa", algo contra lo que los países europeos deben actuar de manera conjunta.

El exmandatario español intervino ante el mayor grupo de influencia judío de Estados Unidos justo antes de que lo hiciera el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

© EFE 2015

Tomado de  http://www.holaciudad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis