miércoles, 18 de marzo de 2015

Caso Snowden ha cambiado el uso de la tecnología en EEUU

 http://esp.rt.com/actualidad/public_images/bff/bff26d70c1e21d8b6649452eed8e3693_article.jpg

Las filtraciones realizadas por el exagente de la CIA, Edward Snowden, han supuesto un cambio en los hábitos del uso de la tecnología del 30 por ciento de los usuarios de Internet estadounidenses, según una encuesta realizada por Pew Research Center.
Ya hace casi dos años desde que Snowden revelara la existencia de un programa de vigilancia gubernamental, con datos que provenían de compañías tecnológicas y de telecomunicaciones. Se ha preguntado a 475 usuarios de Internet sobre los programas de vigilancia y el resultado un porcentaje de ellos han modificado sus hábitos de actuar en la red.

El 34 por ciento de los encuestados ha reconocido que ha tomado medidas para bloquear u ocultar su información en Internet. Algunos han optado por cambiar la configuración de privacidad en las redes sociales, usarlas con menos frecuencia, evitar algunas aplicaciones o incluso hablar más en persona que por métodos online.

El 24 por ciento de los que realizaron la encuesta también han señalado que han cambiado la manera de usar el correo electrónico o las redes sociales más populares como Twitter o Facebook.

Los usuarios que afirmaron haber realizado algún cambio en su manera de utilizar las plataformas y aplicaciones de Internet, eran los más informados en este caso y los que más habían investigado sobre los programas de vigilancia.

A pesar de este cambio de tendencia en algunos de los usuarios, la mayoría de los encuestados han declarado no haber tomado ninguna medida para proteger su información en la red. 


El Semanal Digital

Tomado de  http://www.elsemanaldigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis