lunes, 30 de marzo de 2015

En Washington delegación cubana para diálogo sobre DD.HH con EEUU

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2015/01/cuba-usa.jpg

En la tarde de este domingo arribó a Washington D.C. la delegación oficial de Cuba para el diálogo sobre derechos humanos con Estados Unidos, informó la web de la cancillería cubana.
 
La representación de la Isla está presidida por Pedro Luis Pedroso Cuesta, subdirector general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Pedroso señaló la pasada semana, en conferencia de prensa en esta capital, que la parte cubana espera un diálogo constructivo, sin condicionamientos, sobre bases recíprocas, con respeto a la igualdad soberana y la no injerencia en los asuntos internos de cada nación.

En ese contexto, Cuba hablará de sus logros en materia de derechos humanos, como lo patentizó en el último ejercicio de examen periódico del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

"Tenemos metas que alcanzar, como todas las naciones, pero expondremos el reconocimiento de la comunidad internacional a los importantes logros de Cuba en las esferas de la educación, la salud, el acceso a los derechos culturales y también la contribución de la Isla al desarrollo de muchos otros países del mundo donde hemos estado presentes con la cooperación", dijo Pedroso.

Como se ha subrayado, la delegación cubana planteará de igual forma las preocupaciones sobre los derechos humanos en los Estados Unidos y otros lugares donde ese país tiene incidencia.

El desarrollo de la reunión bilateral sobre derechos humanos, que tendrá lugar el próximo 31 de marzo, responde a una propuesta de Cuba, planteada en julio de 2014, reiterada en enero de 2015 y aceptada por las autoridades estadounidenses.

Las conversaciones sobre DD.HH. constituyen una muestra de la disposición de Cuba a abordar con Estados Unidos cualquier tema, sobre bases de igualdad y reciprocidad, a pesar de las profundas diferencias con el gobierno estadounidense.

Estos encuentros forman parte de las conversaciones entre ambos gobiernos, luego de la decisión política de restablecer relaciones diplomáticas anunciada por los presidentes Raúl Castro y Barack Obama el pasado 17 de diciembre, que como se ha reiterado, será un proceso lento que llevará tiempo. AIN

Tomado de  http://www.periodico26.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...