domingo, 8 de marzo de 2015

Fuego amigo mata a asesor militar canadiense en Irak

http://noticiasmontreal.com/wp-content/uploads/2015/03/Andrew-Joseph-Doiron-Soldado-Canadiense.jpg

Un soldado de las fuerzas especiales canadienses murió y otros tres resultaron heridos en un incidente que involucró disparos de su mismo bando en el norte de Irak, informó el sábado el Departamento de Defensa de Canadá.

Tropas canadienses que entrenan a las locales apenas habían regresado la noche del viernes a un puesto de vigilancia en la línea de fuego cuando fueron confundidas y recibieron disparos de combatientes curdos, de acuerdo con un reporte de las fuerzas armadas.

El soldado muerto fue identificado como el sargento Andrew Joseph Doiron, del Regimiento Canadiense de Operaciones Especiales, con base en Garrison Petawawa, Ontario.

Los cuatro soldados fueron transportados a una instalación médica de la coalición para su tratamiento, donde uno de ellos falleció debido a las heridas, indicó un comunicado emitido por la Fuerza de Tarea Combinada Conjunta-Operación Resolución Inherente, la coalición encabezada por Estados Unidos que realiza ataques aéreos y capacita a fuerzas locales en el combate contra el grupo Estado Islámico.

Jason Kenney, ministro de Defensa de Canadá, dijo que los tres soldados heridos se encuentran en condición estable.

El hecho de que fuerzas especiales canadienses hayan estado entrenando y apoyando en las líneas de frente y dirigiendo ataques aéreos ha ocasionado controversia en Canadá, pero Kenney señaló que los lineamientos de compromiso seguirán siendo los mismos.

Kenney dijo que la muerte no tuvo "nada que ver con combate", señalando que fue un caso de confusión de identidad en la noche por parte de combatientes curdos.

"Fue ocasionado por una falla de identificación. Habrá una investigación", agregó.

Doiron es el quinto miembro no iraquí de la coalición que muere como parte de la campaña contra el grupo Estado Islámico en Irak y Siria, según un vocero de la coalición, el capitán del ejército estadounidense John Moore.

Dos soldados del cuerpo de Marines de Estados Unidos murieron en incidentes no relacionados con combate y un piloto de la Fuerza Aérea estadounidense murió cuando su avión de combate se estrelló en Jordania. Un piloto jordano fue capturado en diciembre cuando cayó su avión en Siria, y fue quemado vivo por milicianos del grupo Estado Islámico en enero.

Tomado de  http://razon.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis