viernes, 6 de marzo de 2015

Hilary Clinton puso en riesgo la seguridad nacional de EEUU

http://cdn.ntrzacatecas.com/archivos/2015/03/tecnosfera.jpg

Los gobiernos de los países de alrededor del mundo implementan medidas de seguridad especiales cuando se trata del manejo y distribución de su información tanto al interior como al exterior.

Cuando se trata de gobiernos de primer mundo, como el de Estados Unidos, es sencillo entender la necesidad de otorgar a sus sistemas de correo electrónico medidas extras de seguridad que garanticen elenvió seguro, sobre todo tratándose de conversaciones entre altos mandos que seguramente comparten información sensible.

Entonces no me explico cómo Hilary Clinton durante el tiempo que desempeñó el cargo de secretaria de Estado utilizó una cuenta de correo electrónico personal para desempeñarse en uno de los cargos más importantes dentro de la administración estadounidense.

Lejos de la polémica generada con respecto a la falta de transparencia que supone no utilizar una cuenta de correo institucional y por lo tanto el departamento de estado no tuvo en su poder las conversaciones que durante su gestión realizó Clinton, lo verdaderamente grave es el enorme riesgo de robo de datos al que se expuso al preferir su email personal.

Por ejemplo, un hackeo de su cuenta personal no sólo expondría sus conversaciones sino que también abriría las puertas a un ataque a los servidores del gobierno de Estados Unidos de forma indirecta, utilizando tácticas de spam o enviando código malicioso adjunto a los mensajes.

Además, el dominio clintonemail.com sobre el que utiliza su cuenta personal es demasiado similar a clintonmail.com, sin la ‘e’ antes de mail, por lo que es posible que cientos de mensajes dirigidos a la ex secretaria de Estado hayan ido a parar a otro destinatario.

Se ha dado a conocer que el software de seguridad utilizado en el servidor de correos de Hilary Clinton, desarrollado por McAfee, presenta vulnerabilidades que permiten llevar a cabo un ataque con el que es posible interceptar todas las conversaciones enviadas y recibidas fácilmente.

Ahora me pregunto: ¿cuántos funcionarios del gobierno mexicano utilizan sus propias cuentas de correo electrónico?

Por Joaquín González

Tomado de  http://ntrzacatecas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis