martes, 3 de marzo de 2015

Investigan muerte de indigente a manos de policías en EU

Una pequeña ofrenda para el indigente asesinado. Foto AP
Un aparente abuso policiaco que terminó con la muerte de un indigente tras un forcejeo en el centro de Los Ángeles está siendo investigado, anunciaron este lunes autoridades locales.

El altercado ocurrió este domingo entre el indigente, conocido como "África", y policías quienes en un momento dispararon en al menos siete ocasiones contra el hombre desarmado.

El suceso fue videograbado por personas que se encontraban en el sitio, videos de seguridad en la calle y por al menos una cámara personal con las que se empieza a equipar a los agentes en esta ciudad.

Uno de los videos de testigos presenciales fue subido a Facebook y en siete horas había sido visto por más de seis millones de personas, con el predominio de quejas contra la brutalidad policiaca.

Voceros del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) anunciaron una profunda investigación para deslindar responsabilidades y aclarar el incidente.

Se conoció que el sujeto desarmado había estado por diez años en un hospital de enfermedades mentales y que había estado viviendo varios meses en las calles de Los Ángeles en el área de Skid Row.

Los videos muestran cómo los policías forcejean con el indigente, quien en repetidas ocasiones tira patadas y jaloneos contra los agentes y sin rendirse de improviso se escuchan los disparos.

Otras versiones de agentes aseguran que el hombre había arrebatado un arma a uno de ellos lo que forzó a la reacción de éstos para dispararle por el inminente peligro.

También se indicó que antes el sujeto había sido impactado por disparos de pistolas eléctricas que no lo lograron controlar.

El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, fue declarado muerto por paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

El incidente está siendo investigado por la Comisión de Policía de Los Ángeles, el Inspector General Independiente y la procuraduría de distrito en Los Ángeles.

AAE

http://noticieros.televisa.com

Policías de Los Ángeles asesinan a indigente

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...