miércoles, 4 de marzo de 2015

Olvido inmerecido para honrar a Hugo Chávez.



https://desdeminsula.files.wordpress.com/2013/03/hugo-chavez-619x3481.jpg

Mañana se honrará a este hombre enorme, trazador de rutas para los demás y devenido en ejemplo, en todas partes de Venezuela, Cuba y el mundo, cuando se cumplan dos años de su muerte física. Para ello, es cierto, no hacen falta discursos manidos, ni excesiva solemnidad.

La embajada de la República Bolivariana de Venezuela realizará mañana este merecido homenaje y al mismo asistirán valiosos amigos de la causa del hermano pueblo bolivariano.

Por esos gajes difíciles de entender, luego de haberme llegado la invitación a asistir a este evento por parte de una institución cubana, se me comunicó hoy que yo no me encontraba en la lista de invitados. Se olvidó de un plumazo a los compañeros de la sede diplomática mi batallar constante a favor de la Revolución Bolivariana, mi respeto y amor a Chávez, así como mi fidelidad a ese hermano pueblo y a sus luchas.

Llamé yo, perplejo a esa sede diplomática y, a fin de cuentas, no recibí hasta este momento una explicación.

Nadie debe asistir a dónde no se le invita, por ello no asistiré. Sin embargo, la embajada de esa nación hermana, más que sede diplomática es y será brazos abiertos de Chávez para aquellos que han amado su causa. Así la tendré en mi corazón.

Homenajearé y recordaré a Chávez desde mi puesto de trabajo y sin ceremonia alguna. Me apegaré a una verdad de Perogrullo: Dicen que los hombres humildes honran a los grandes hombres desde su propia humildad. Así lo haré.

Esos olvidos inmerecidos, y el ignorar al amigo solidario, son parte de meras pequeñeces. Ante estas cosas, mi solidaridad con Venezuela y Maduro serán más sólidas.


Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis