sábado, 4 de abril de 2015

Aterriza de emergencia otro avión de Germanwings

Aviones de Germanwings en el aeropuerto de Dusseldorf, a finales de marzo.

Un avión de la aerolínea alemana Germanwings, filial de bajo coste de Lufthansa, ha realizado este sábado un aterrizaje de emergencia en Stuttgart (sur de Alemania) por un problema técnico, han indicado fuentes del citado aeropuerto.


El aparato, con el número de vuelo 4U 814, había despegado a las 08.00 GMT de Colonia (oeste), en dirección a la ciudad italiana de Venecia y el aterrizaje se produjo una hora y diez minutos después sin que ninguno de los pasajeros haya sufrido daño alguno, añadió esa fuente.


Desde Germanwings, a través de un comunicado, se ha calificado lo ocurrido de "procedimiento de seguridad estándar" y "desvío de ruta", al tiempo que, contrariamente a lo especificado desde el aeropuerto, se estimaba que no entra en la calificación de "aterrizaje de emergencia".


La operación de aterrizaje se ha determinado tras detectarse una fuga de aceite en el aparato por lo que, de acuerdo con los protocolos establecidos, se ha desconectado uno de los motores. Germanwings ha indicado, asimismo, que los pasajeros han descendido del aparato por las salidas habituales, es decir, sin tener que recurrir a los procedimientos de emergencia.


En el aparato viajaban 123 pasajeros y cinco miembros de la tripulación, que se han quedado en el aeropuerto de Sttutgart mientras se revisaba el aparato. La compañía ha ofrecido a los ocupantes del vuelo la posibilidad de regresar a Colonia o de esperar para seguir su viaje a Venecia, donde se estima ahora que llegue el vuelo para las 13.00 GMT. http://www.elperiodico.com

Este viernes, el vuelo 4U3882 de la misma compañía que volaba de Hannover (Alemania) a Roma (Italia) realizó un aterrizaje de emergencia en Venecia debido al malestar físico de una pasajera y de uno de los miembros de la tripulación. La pasajera sufrió un ataque de nervios en pleno vuelo y fue atendida por médicos italianos. RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis