domingo, 26 de abril de 2015

Estado Islámico crea en Yemen un nuevo Califato

http://cdn.elciudadano.cl/wp-content/uploads/2015/04/Califato.jpg

La organización terrorista Estado Islámico ha distribuido un vídeo propagandístico a través de Internet para demostrar que ya tiene presencia en Yemen para hacer frente a las milicias huthis, según ha informado el portal panarábigo Al Arabiya. 

Los nuevos milicianos del Estado Islámico en Yemen, que se llamarán "Soldados del Califato en Yemen", han aparecido en el vídeo con uniformes militares y con fusiles de asalto kalashnikov así como varios vehículos de última generación.

"Hemos venido a Yemen con hombres sedientos de vuestra sangre para vengar a los suníes y recuperar la tierra que (los chiíes) han ocupado", grita un miliciano islamista en el vídeo. Los yihadistas suníes consideran que los chiíes son una religión herética y que, por tanto, debe ser eliminada del mundo musulmán.

Los nueve minutos de vídeo se colgaron en Internet el pasado 24 de abril, un día antes de que el hasta entonces brazo yemení del Estado Islámico, la Brigada Verde, reivindicara un atentado que mató a cinco huthis en la ciudad de Yarim, en el centro de Yemen. 

El conflicto Yemení entre las tribus suníes, leales al presidente Abdo Rabbo Mansur Hadi, y las tribus chiíes, aliadas con las milicias huthis, ha provocado que Al Qaeda en la Península Arábiga y ahora también el Estado Islámico estén aprovechando la inestabilidad para asentarse en el país. Agencias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis