martes, 14 de abril de 2015

FBI encubriría implicación saudí en las pesquisas del 11-S

Una investigación sobre las pesquisas del Buró Federal de Investigación de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) acusa a esta entidad de ocultar la implicación de monarcas saudíes y el régimen de Riad en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Según esta investigación, parte de la cual fue publicada el domingo en el diario The New York Post, el FBI decidió omitir por completo las 28 páginas que contenían todas las evidencias y un reporte inicial que implicaba a una familia saudí residente en Estados Unidos, en los ataques del 11-S.


La familia Al-Hiyyi, residente en el estado Florida (sureste), cercana al entonces rey saudí, Fahd bin Abdulaziz al-Saud, huyó de Estados Unidos apenas un par de días antes del 11 de septiembre, dejando atrás a su casa y todas sus pertenencias, y nunca volvió.

Este hecho alertó a los vecinos de los Al-Hiyyi y atrajo la atención del Buró Federal de Investigación que después consiguió pruebas de la implicación de esta familia con los que llevaron a cabo los ataques.

El agente a cargo de revisar las evidencias hasta consiguió pruebas de que al menos uno de los miembros de la mencionada familia estuvo en la misma escuela de pilotos en la que los extremistas responsables del 11-S recibieron entrenamiento .


También, fotos y vídeos recaudados por el FBI evidenciaban que los extremistas habían visitado en múltiples ocasiones a los Al-Hiyyi, meses y semanas antes de la fecha de los ataques.

La actitud del FBI, que bloquea cualquier intento jurídico para publicar estas 28 páginas y cualquier investigación a la familia Al-Hiyyi y la implicación del régimen de Al Saud en los ataques ha levantado aún más sospechas.

Recientemente, el exsenador demócrata por el estado de Florida, Bob Graham, elaboró un informe en la que acusa a algunos príncipes saudíes de financiar los ataques.
Bob Graham, exsenador demócrata por el estado de Florida
Tanto los familiares de las cerca de 3000 víctimas del 11-S como analistas políticos han denunciado en varias ocasiones a los saudíes por cooperar en los ataques terroristas del 11-S.

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis