viernes, 17 de abril de 2015

Gran Jurado acusa a sospechoso por complot con armas de destrucción masiva

 https://localtvwdaf.files.wordpress.com/2015/04/johntbooker.jpeg?w=770

Un gran jurado federal impuso tres cargos a un individuo de 20 años por intentar llevar a cabo un ataque suicida en el Fuerte Riley.
 
John T. Booker Jr., de Topeka, Kansas, había sido arrestado el viernes al tratar de armar lo que él creía era una bomba en el interior de una furgoneta cerca de la base del Ejército, según documentos judiciales.

Un segundo individuo de Topeka, quien fue acusado más tarde ese día de tener conocimiento sobre el plan de Booker pero no informó a las autoridades, fue dejado en libertad bajo custodia de sus padres el jueves.

Los fiscales alegan que Booker dijo a un informante del FBI que quería matar a estadounidenses y participar en la yihad violenta en nombre del grupo terrorista Estado islámico, y que creía que un ataque de ese tipo se justifica porque el Corán ordena “matar a tus enemigos donde quiera que estén”, según la investigación.

El gran jurado acusa a Booker de intentar usar un arma de destrucción masiva, en la búsqueda de dañar la propiedad por medio de un explosivo, y el intento de proveer apoyo material al grupo terrorista.
 

Si es declarado culpable, podría enfrentar cadena perpetua. Un portavoz de la fiscal federal Barry Grissom dijo Booker está detenido sin fianza en espera de juicio.VOA

Con información de AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis