miércoles, 1 de abril de 2015

Morales se reunirá con indígenas y sindicalistas y jugará fútbol en Panamá



http://www.contrainjerencia.com/wp-content/uploads/2013/10/EvoMorales.jpg

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dictará una lección magistral y jugará al fútbol con indígenas y sindicalistas en Panamá en el marco de la Cumbre de los Pueblos, informaron hoy los organizadores de esa cita "alternativa" a la VII Cumbre de las Américas.

Morales mantendrá el próximo viernes un encuentro con un grupo de indígenas en la Facultad de Economía de la estatal Universidad de Panamá, tras lo cual dictará una "conferencia magistral" en el paraninfo del centro.

Está previsto que el gobernante boliviano juegue un partido de fútbol alrededor del mediodía del viernes con indígenas y sindicalistas.

El catedrático Olmedo Beluche, uno de los organizadores de la cita "alternativa" a la VII Cumbre de las Américas, explicó en rueda de prensa que el gobernante boliviano visitará también, fuera del programa de la Cumbre de los Pueblos y de la Cumbre de las Américas, una escuela que lleva el nombre de Bolivia en la provincia de Colón, en la costa caribeña de Panamá.

En el paraninfo de la Universidad de Panamá se celebrará del 9 al 11 de abril la Cumbre los Pueblos, bajo el lema América Latina una patria para todos, en paz, solidaria y con justicia social.

"Es fundamental la presencia de Evo Morales en esta cumbre" de los pueblos, afirmó Beluche.

A la cita también fueron invitados los presidentes de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (Alba), así como las mandatarias de Brasil y Argentina, pero hasta ahora solo ha confirmado Evo Morales, dijeron los organizadores.

Movimientos sindicales, organizaciones campesinas, indígenas, feministas y ecologistas de todo el continente convocaron esta reunión "paralela" para "levantar la voz de los pueblos y señalar los problemas que la otra cumbre no aborda", dijo Beluche.

"Nos manifestaremos en contra del bloqueo económico contra Cuba y rechazaremos el decreto de (el presidente de Estados Unidos, Barack) Obama contra Venezuela, que es el preludio de una agresión militar contra ese pueblo hermano", afirmó el profesor panameño.

En la Cumbre de los Pueblos también se debatirá sobre "la libertad sindical, la seguridad social, las pensiones, las migraciones, la situación de los pueblos originarios, el derecho de Bolivia a una salida al mar y el reclamo independentista de Puerto Rico", añadió Beluche.

La cita se inaugurará el 9 de abril próximo con una marcha por las calles de la capital panameña y un concierto del cantautor cubano Silvio Rodríguez.

Sus organizadores, que recalcaron el "carácter antiimperialista" de la misma, estiman que entre 2.500 y 3.000 personas de todo el continente participarán en la cumbre "alternativa". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis