domingo, 12 de abril de 2015

Nueva amenaza terrorista en EE UU

Un hombre de Topeka, Kansas ha sido acusado en una corte federal de intentar detonar un coche bomba en una base militar como parte de un plan de apoyo al grupo Estado islámico

Página de LinkedIn de John Booker.
Página de Linkedin de Booker.
Funcionarios del Departamento de Justicia dijeron que John Booker, de 20 años, fue capturado cuando él y otro agente encubierto se reunieron en una base para tratar de armar lo que no se dio cuenta era una bomba ficticia.

Un segundo hombre de Topeka, Alexander Blair, de 28 años también fue arrestado y acusado el viernes por saber sobre los planes de Brooker y no reportarlo a las autoridades.

El fiscal general adjunto, John P. Carlin, dijo que el sospechoso presuntamente quería realizar un ataque en nombre del grupo Estado islámico. También fue acusado de intentar aportar ayuda material a una organización terrorista.

De ser encontrado culpable, Booker podría encarar una pena máxima de prisión perpetua.

El alegato del Departamento de Justicia señala que Booker identificó el Fuerte Riley como un buen blanco “porque es famoso y hay muchos soldados allí”.

También asegura que Booker presuntamente paso meses discutiendo los planes antes de decidir realizar una misión suicida. Booker dijo a otra persona que prefería un ataque suicida porque así no sería capturado y toda la evidencia quedaría destruida.

Booker es acusado de adquirir los componentes para el coche bomba, producir un video de propaganda, rentar un depósito para guardar la bomba, y habló de su compromiso de detonar la bomba y convertirse en mártir. VOA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis