jueves, 9 de abril de 2015

Otro escándalo del servicio secreto USA

Mujer acusa a un supervisor de alto rango de querer someterla sexualmente. El agente identificado como Xavier Morales ha sido suspendido de sus funciones.

Un supervisor del servicio secreto de alto rango fue suspendido de sus funciones después que una compañera de trabajo lo acusara por asalto sexual después de las horas de trabajo en la sede de la agencia en Washington, DC.

Las acusaciones se producen semanas después que agentes fueron acusado de manejar en aparente estado de ebriedad e impactar un automóvil contra una de las cercas de la Casa Blanca. Este último incidente también se habría producido después de una noche de celebración mientras la unidad de crímenes sexuales del Distrito continúa realizando las investigaciones.


El servicio secreto dijo que al supervisor identificado como Xavier Morales, de 48 años se le suspendió su autorización de seguridad después de las acusaciones de “mala conducta y potencial actividad criminal”.

La empleada implicada alega que Morales, supervisor de la división de autorizaciones de seguridad y al mismo tiempo su jefe le hizo insinuaciones sexuales cuando regresaban de una celebración en un restaurante en Washington donde celebraban un ascenso para Morales.

La mujer dijo que Morales le dijo estar enamorado de ella y quería tener relaciones sexuales. Según reportó el Washington Post al regresar a su oficina por la noche, Morales intentó besarla a la fuerza y la sujetó de los brazos, pero después de un altercado la dejó ir.

El portavoz del servicio secreto señaló a la agencia AP que el incidente se reportó a la oficina de responsabilidad profesional el pasado dos de abril, después que inspectores condujeron entrevistas para corroborar los hechos. Posteriormente el director del servicio secreto, Joseph Clancy fue notificado de inmediato.

Ahora Morales en lugar de reportarse a su nuevo trabajo en Louisville, como jefe de la división de autorización de seguridad, se encuentra con suspensión administrativa y su nombre ha sido incluido en la lista de “no admisible”.

“El servicio secreto es una agencia que demanda que la conducta de nuestros empleados sea del más alto nivel de integridad. Estas acusaciones que se han reportado son muy alarmantes. Cualquier amenaza o violencia que ponga en peligro a nuestros empleados en el lugar de trabajo es inaceptable y no será tolerado”, expresó el jueves en un comunicado el director Clancy. VOA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis