domingo, 12 de abril de 2015

Rusia atacará naves norteamericanas en Yemen



Diversas fuentes señalan que el presidente Putin ha dado la orden autorizando al CCB-201, un buque de inteligencia de clase Vishnya Priazovye, perteneciente a la Flota del Mar Negro, para que el mismo ponga en acción inmediata todas aquellas medidas de protección, tanto para sí mismo como a las vidas de civiles, ante la presencia de aviones de combates que demuestren algún tipo de hostilidad, incluyendo a naves de Arabia Saudita y EEUU, en la actual zona de confrontaciones en Yemen. 

Según estas fuentes, la orden surge ante la negativa de Arabia Saudita de permitir la evacuación de los ciudadanos rusos atrapados en la zona de combate yemení, después de la destrucción deliberada del consulado ruso, el pasado 1 de abril, por aviones saudíes, dirigidos por EEUU.

Esta orden afecta directamente a los KC-135 Stratotankers de la USAF, los cuales han comenzado a reabastecer en pleno vuelo a aviones saudíes que realizan continuados ataques sobre Yemen.

Según se conoce, el CCB-201 llegó hace poco al sur de Yemen, donde rescató a más de 300 ciudadanos extranjeros, incluidos muchos estadounidenses, que buscan escapar de esta zona de hostilidades. Ellos son una parte de los más de 4, 000 civiles norteamericanos estancados en Yemen sin que su gobierno haga algo para socorrerlos. Lo terrible es que hasta el momento parece no existir un plan de evacuación por parte de EEUU.

La ironía de la situación es que los propios aviones de la USAF ponen en riesgo las vidas de sus propios conciudadanos. Tal ha sido el escándalo que varias organizaciones norteamericanas como el Comité Árabe-Americano contra la Discriminación (ADC), el Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR) y la Justicia-Asian Law Caucus (ALC), han anunciado su disposición de demandar al secretario de estado, John Kerry, y al secretario de defensa, Ashton Carter, por su inacción para evacuar a estos miles de ciudadanos estadounidenses atrapados en Yemen. 
  
Con información de http://www.whatdoesitmean.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis