jueves, 30 de abril de 2015

Soldados de la ONU habrían violado a niños africanos

Soldados de la ONU habrían violado a niños africanos

Soldados de Chad y Guinea Ecuatorial fueron acusados de abuso sexual de menores en República Centroafricana, en un informe de la ONU que también acusa a Francia, dijo este jueves la ONG Aids-Free World.
 
El informe confidencial de la ONU cita testimonios de dos niños que presenciaron las violaciones, dijo a la AFP Paula Donovan, de Aids-Free World, que ha visto el informe.

"Uno de los niños entrevistados dijo que había visto a su amigo, de 9 o 10 años, con dos soldados de Guinea Ecuatorial", dijo Donovan en una respuesta por correo electrónico.

"El amigo realizó una fellatio y fue sodomizado por un soldado mientras el otro mantenía guardia, y luego intercambiaron roles", indicó.

Otro niño "dijo ser testigo mientras su amigo era sodomizado por dos soldados de Chad, mientras un tercero mantenía guardia", agregó.

El informe interno de la ONU fue primero divulgado por el diario británico The Guardian, llevando al Ministerio de Defensa francés a confirmar que había abierto una investigación por las acusaciones en julio de 2014.

El portavoz de la ONU anunció el miércoles que investigadores del organismo realizaron una pesquisa el año pasado tras "importantes acusaciones" de abuso de menores y explotación sexual por parte de soldados franceses en República Centroafricana.

El presidente francés, François Hollande, prometió este jueves que será "implacable" si se confirman las acusaciones contra los soldados galos.

El vocero de la ONU también dijo que un responsable del organismo -el sueco Anders Kompass- fue suspendido por haber filtrado en julio de 2014 los resultados de la pesquisa a las autoridades francesas.

Los niños que testificaron figuran entre las decenas de miles de desplazados que recibieron refugio en un campo cerca del aeropuerto de Bangui durante la violencia que estalló en el país tras el golpe de estado de marzo de 2013.

Los niños dijeron que se arrimaron a los soldados para pedirles comida y fueron obligados a cometer actos sexuales a cambio de los alimentos.

http://www.tiempo.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis