miércoles, 1 de abril de 2015

Yemen: EEUU se hace cómplice de crímenes saudíes.



 Ataque saudí

Estados Unidos, a través del presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., John Boehner, ha confirmado el total apoyo a la ofensiva militar de Arabia Saudí contra Yemen, durante una visita al país aliado. Este discurso no hace otra cosa que validar las acciones militares de la armada estadounidense, la que desde hace dos días se unió a los ataques aéreos saudíes contra Yemen.

Se ha podido determinar que los ataques aéreos saudíes, iniciados el 26 de marzo, sobre Saná y Adén, entre otros objetivos, han provocado numerosas víctimas entre la población civil. Solamente hoy ha habido 37 muertos y 80 heridos en los ataques de los cazabombarderos saudíes contra una fábrica de alimentos en la provincia de Al-Hudaydah, en el oeste de Yemen.

La UNICEF ha mostrado su preocupación por el asesinato, en apenas una semana, de cerca de 62 niños yemeníes han perdido la vida y otros 30 resultado heridos en la ofensiva saudí contra Yemen iniciada hace una semana. Amnistía Internacional se ha sumado a estas denuncias.

El trasfondo de esta agresión criminal no es solo combatir supuestamente al islamismo radical, sino crear condiciones para una futura agresión contra Irán o, al menos, atentar contra su creciente influencia en la región.

Tal ha sido el carácter criminal de las acciones saudíes contra Yemen que tanto la Cruz Roja, como la propia ONU, han condenado los indiscriminados ataques. Arabia Saudita no solo asesina, sino también impide el flujo de ayuda humanitaria para las víctimas de los mortíferos ataques.

Sobre EEUU, auto proclamado paladín de los derechos humanos, recae la responsabilidad por estos crímenes.

Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis