sábado, 2 de mayo de 2015

Aumenta abuso sexual dentro de las FF AA de EEUU


Las denuncias por abuso sexual en el Ejército estadounidense aumentaron de nuevo durante 2014, según el informe anual publicado por el Pentágono, que cifra en más de 6.000 los casos recogidos durante el año pasado.

El Pentágono ha indicado que a menudo los abusos sexuales no son denunciados y que durante 2014 recibió 6.131 denuncias de abuso sexual en las que al menos uno de los implicados pertenecía a las Fuerzas Armadas, según ha recogido CBS News.

Esta cifra supondría un aumento del 11 por ciento respecto a 2013 y un 70 por ciento respecto a los informes obtenidos en 2012. En la mayoría de casos, un 79 por ciento, las víctimas son mujeres.

Situaciones en las que estaba involucrado el alcohol 

Sin embargo, la Oficina de Prevención y Respuesta del Abuso Sexual del Pentágono ha informado de que la cifra estimada de casos de abusos es de unos 20.300, lo que supondría una disminución respecto al año pasado, donde se estimaron en 26.000 los casos.

La cifra estimada de violencia sexual supone que casi un 5 por ciento de las mujeres que trabaja en el Ejército ha sufrido violencia sexual, frente a un 1 por ciento de hombres que sufrieron este tipo de abusos.

Por otro lado, la mayor parte de denuncias presentadas por hombres son por sufrir humillaciones o abusos al negarse a mantener relaciones sexuales, además de que muchos de ellos se producían en el marco de las novatadas.

Por su parte, la mayoría de mujeres que han denunciado sufrir violencia sexual ha sido en situaciones en las que estaba involucrado el alcohol, en un 41 por ciento de casos. http://noticias.lainformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...