miércoles, 20 de mayo de 2015

Cuba le salvó la vida a Ronald Reagan

No hay dudas, la seguridad cubana salvó la vida en 1984 al ex presidente norteamericano Ronald Reagan, cuando alertó a los servicios de seguridad de Estados Unidos de la preparación de un atentado al gobernante por extremistas de Carolina del Norte, tres años después de ser herido de bala.

 http://radio-miami.org/wp-content/uploads/2015/05/reagan-2.jpg
 
Fidel Castro, hace algunos años contó en una de sus reflexiones como un diplomático cubano en la ONU informó al entonces jefe de seguridad de la misión estadounidense que un grupo de extrema derecha planeaba asesinar a Reagan durante un viaje a Carolina del Norte. «La información estaba completa; daba nombres de los implicados en el plan; día, hora y lugar donde sería el magnicidio; tipo de armamento que poseían los terroristas y dónde guardaban las armas; además de todo eso, el centro de reunión de los elementos que estaban planificando la acción y un breve relato de lo que habían conversado en dicha reunión», escribió Fidel.

Hoy 20 de Mayo de 2015 Radio Miami, se comunicó con la persona que cumplió la tarea de informar a las autoridades, se trata de Néstor García Iturbe  quien fue diplomático en New York .

Seguidamente la entrevista inédita desde Radio Miami por quien les habla Carlos Rafael Diéguez


García Iturbe Nació en (Ciudad de La Habana, el 26 de febrero de 1940). Es graduado de Licenciatura en Ciencias políticas en la universidad de La Habana. Pose, además, los títulos de Contador Profesional y Doctor en Ciencias Históricas. Es profesor Titular e Investigador Titular. Actualmente, es Director del centro de educación de Postgrado “Adriana Corcho” del ministerio de la educación Superior, cargo que ocupa desde 1994. Es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, del Consejo Científico del Instituto Superior de Relaciones Internacionales y miembro adjunto de la Asociación Cubana de Derecho Internacional. Escribe en periódicos y revistas nacionales y extranjeros y participa como conferenciante, en distintas Universidades Y Centros de estudios de cuba, Estados Unidos y otros países.

Radio Miami

1 comentario:

  1. CUBA , siempre coherente , solidaria y respetuosa de todos los DDHH , aun de quienes los bloquearon criminalmente.

    ResponderEliminar

ShareThis