miércoles, 13 de mayo de 2015

El complot del supremacista pelirrojo que quería a Harry en el trono

El complot del supremacista pelirrojo que quería a Harry en el trono

La sociedad británica no sale de su asombro. Este martes ha comenzado en el Reino Unido el juicio contra Mark Colborno, un británico de 37 años que tenía la pretensión de cambiar el rumbo de la historia para que el próximo rey de Gran Bretaña fuera pelirrojo. Por eso, había planeado asesinar a toda la línea sucesoria de la Casa de Windsor hasta llegar al príncipe Harry.

Afortunadamente, Scotland Yard dio con él antes de que pudiera llevar a cabo su plan. Según unas notas manuscritas que la fiscal Annabel Darlow ha presentado como pruebas ante el tribunal penal de Old Bailey, Colborne pretendía comenzar el magnicidio metiéndole un tiro entre ceja y ceja al príncipe Carlos. Y luego, continuar con su hijo Guillermo, para que Harry pudiera subir al trono, obviando que el hermano de éste tiene ya dos vástagos que ocupan un lugar anterior en la línea de sucesión de la corona.

“Carlos está protegido”, decía Colborn en una de sus notas, “pero no demasiado. Será fácil. Sacrificaría mi vida por una bala en su cabeza. Pero para hacerlo necesito un rifle de francotirador con silenciador”, concluía.

A Colborn le gustaba compararse con el extremista de ultraderecha noruego Anders Breivik, el autor de la masacre en la isla de Utoya. Y planeaba fabricar bombas químicas con cianuro para exterminar a la población de cabello oscuro.

La policía lo detuvo gracias a que lo delató su propio hermanastro, que había encontrado un laboratorio improvisado en una residencia secundaria que la familia tiene en Southampton. Allí había los ingredientes necesarios para elaborar cianuro casero, junto a jeringas, probetas y toda la parafernalia necesaria para fabricar una bomba artesanal.

El acusado niega todos los cargos y argumenta que sufre trastornos de personalidad, depresión y agorafobia. Su defensa ha explicado además que tuvo una infancia “problemática” en la que se sintió tremendamente marginado por el hecho de ser pelirrojo.


Euronews

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...