domingo, 3 de mayo de 2015

Líder del Senado de Nueva York será detenido por corrupción

El líder de la mayoría republicana en el Senado estatal de Nueva York, Dean Skelos, y su hijo Adam serán arrestados la próxima semana por un caso de corrupción, adelantaron hoy los periódicos The New York Times y The Wall Street Journal.

10760163w

A priori, en su contra se presentarán cargos que incluyen la conspiración, la extorsión y la petición de sobornos, según los diarios, que señalan que la acusación podría anunciarse el mismo lunes.

Skelos, de 67 años, y su hijo, de 32, llevan meses siendo investigados por las autoridades federales, principalmente por los negocios del joven y la posibilidad de que su padre influyera decisiones de la Administración pública en su favor.

La Fiscalía ha presentado durante semanas pruebas de los supuestos delitos a un gran jurado, el órgano que habitualmente es el encargado de decidir si se presentan cargos.

Si se confirmaran las sospechas, el caso de Skelos seguiría al del arresto del expresidente de la Asamblea estatal de Nueva York Sheldon Silver, detenido en enero por haber aceptado millones de dólares en sobornos y comisiones ilegales durante años.

Según The Wall Street Journal, sería la primera vez en la historia en la que los líderes de las dos cámaras legislativas del estado están imputados al mismo tiempo.

http://www.elperiodicodeutah.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...