viernes, 19 de junio de 2015

Barco espía del Mossad atracará en Venezuela



En los últimos años, Israel ha recurrido a diferentes métodos paras extender su influencia en América Latina. El interés israelí por la región latinoamericana se debe, en primer lugar, a motivaciones económicas: La explotación de los recursos naturales. En segundo lugar, Israel siempre ha mirado a América Latina como un espacio geográfico para el establecimiento de población judía. Además, al incrementar el protagonismo de los estados de la región en la arena internacional, Israel trata de ampliar sus relaciones con ellos con el fin de ejercer un mayor control. En este sentido y al margen de las actividades diplomáticas y las relaciones oficiales, aprovecha cualquier oportunidad para extender su dominio sobre la región, siendo uno de los métodos más primitivos el espionaje.

Uno de mis amigos, un oficial de alto rango en uno de los países vecinos, me reveló que un barco israelí se está dirigiendo hacia la costa colombiana bajo la bandera argentina y con documentación y pasaportes de la misma nacionalidad. El buque transporta equipo militares sofisticados para Colombia y también está dotado de sistemas y aparatos para el seguimiento de las actividades comunicacionales y satelitales de los estados de la región. Aunque el buque presenta una apariencia normal y sus ocupantes parecen turistas, en realidad todos pertenecen a los servicios de inteligencia israelí y su misión es atracar en aguas territoriales de Venezuela, Perú y Ecuador para elaborar informes sobre las actividades comunicacionales y técnicas de los centros importantes de estos países.

http://islamoriente.com/sites/default/files/cckfilefield/Articles_image/Mossad%20israel%C3%AD,%20cada%20vez%20m%C3%A1s%20visible%20en%20Latinoam%C3%A9rica.jpg

Todo esto ocurre cuando Israel, como cualquier otro Estado, puede mantener relaciones normales con otras naciones en el marco de respeto al Derecho Internacional y a la Soberanía de los Estados. Pero los israelíes han demostrado en los últimos años que prefieren elegir los caminos más duros, sea en Palestina, en oriente Próximo o en América Latina. De hecho, están acostumbrados a lograr lo que se les antoja por la fuerza de las armas, mediante la violencia o con la intromisión en otros estados.

Por: Mateus Fernández/Aporrea

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...