miércoles, 17 de junio de 2015

Cámara de Representantes rechaza una ley que habría obligado a Obama a retirar tropas de Irak

http://diariode3.com/wp-content/uploads/2015/01/55047.jpg

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha rechazado este miércoles una legislación que hubiera obligado al presidente, Barack Obama, a retirar a todas las tropas de Irak en el plazo de un mes.

La votación del proyecto, que requería la retirada de las tropas como máximo a finales de año si el Gobierno consideraba que no era seguro hacerlo en un mes, se ha saldado con 288 votos en contra y 139 a favor.

La resolución había sido introducida por los demócratas Jim McGovern y Barbara Lee y por el republicano Walter Jones, que han expresado su deseo de que la misma habilite un debate más amplio sobre la autorización formal del uso de la fuerza en la campaña contra el grupo terrorista Estado Islámico.

Obama ordenó el inicio de los bombardeos contra el grupo yihadista en Irak y Siria en agosto de 2014, si bien los congresistas no han debatido ni votado una autorización de la fuerza militar.

El mandatario estadounidense aprobó la semana pasada el despliegue de "hasta 450 militares adicionales" a Irak para "entrenar, asesorar y asistir" a fuerzas locales y tribus suníes progubernamentales.

El objetivo de estos 450 militares, que se suman a los 3.100 efectivos ya comprometidos, será "mejorar las capacidades y la efectividad de los socios sobre el terreno", tanto de las fuerzas del Gobierno como de los "combatientes tribales locales". El personal norteamericano estará destinado en la base militar de Taqaddum, en la provincia de Anbar (oeste).

http://ecodiario.eleconomista.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...