martes, 16 de junio de 2015

Drone de EE.UU. mata al número dos de Al Qaeda

Un drone de EE.UU. mata al número dos de Al Qaeda

Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) anunció hoy la muerte de su líder Naser al Wahishi en el ataque de un drone de EE.UU. en el este del Yemen , y el nombramiento como sustituto del hasta ahora dirigente militar Qasem al Rimi.

En un vídeo difundido en páginas web yihadistas, AQPA explicó que Al Wahishi, que fue secretario del fallecido Osama bin Laden en Afganistán, fue asesinado con otros dos compañeros en Mukala, capital de la provincia de Hadramut. El ataque se produjo el pasado 9 de junio.

Se trataría del mayor golpe de Estados Unidos contra Al Qaeda desde la operación que concluyó con la muerte de Osama bin Laden en Abbottabad (Pakistán), el 2 de mayo de 2011.

Al Wahisi dirigía AQAP desde su formación en el 2009 y había sido dado por muerto al menos en un par de ocasiones. Estados Unidos ha lanzado al menos ocho ataques con drones en Yemen en lo que va de año, matando a tres líderes de AQAP, según The Long War Journal. Cuatro de estos bombardeos han tenido lugar en la provincia de Hadramut. AQAP se apoderó de su capital, Mukala, el pasado abril aprovechando el caos provocado por la rebelión huthi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...