jueves, 25 de junio de 2015

Francia le daría asilo a Edward Snowden y a Julian Assange

http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/06/assange-snowden.jpg

La ministra francesa de Justicia, Christiane Taubira, dijo que es posible que Francia le ofrezca asilo a Edward Snowden y a Julian Assange.

Taubira le dijo en una entrevista al canal de noticias francés BFM, afiliada de CNN, que “no sería una sorpresa si Francia decide ofrecer asilo a Edward Snowden y Julian Assange. Es una posibilidad”.

También insistió que no era su decisión, sino que esta medida la debían determinar el primer ministro, Manuel Valls, y el presidente de ese país, Francois Hollande.

Julian Assange es buscado por la justicia sueca por las acusaciones de (supuesta NR) agresión sexual en su contra. También es buscado por el gobierno de Estados Unidos por difundir miles de documentos secretos del Departamento de Estado, que revelaron, entre otras cosas, información de la guerra contra Iraq y Afganistán.

En junio de 2012, Assange se refugió en la embajada de Ecuador en Londres y pidió asilo político en ese país. Mientras permanezca dentro del edificio, estará fuera del alcance de las autoridades británicas.

Entre tanto, Edward Snowden, que se encuentra asilado temporalmente en Rusia, es acusado por el gobierno de Estados Unidos de espionaje y robo de propiedad gubernamental por filtrar detalles de los programas de espionaje.

Jornada en Línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...