sábado, 25 de julio de 2015

Desclasifican fotografías: así reaccionó la Casa Blanca el 9/11



Luego de más de una década, los encargados de los Archivos Nacionales de Estados Unidos decidieron desclasificar imágenes que fueron captadas en el corazón de la nación norteamericana, cuando ésta enfrentaba quizás la mayor crisis de su historia: el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, ocurrido en septiembre de 2001.

casa blanca 9-11

En las imágenes podemos ver a personajes conocidos: desde el presidente George W. Bush, a quien se le ve más marcada su expresión de estupefacción que no abandonó durante toda su administración,  pasando por el ex vicepresidente Dick Cheney quien ya viendo el tamaño de la situación pues mejor se fue a tomar un poco de aire en su oficina…

U.S. Vice President Dick Cheney watches television reports in Washington in the hours following the September 11, 2001 attacks in this U.S. National Archives handout photo obtained by Reuters July 24, 2015. REUTERS/U.S. National Archives/Handout via Reuters (MILITARY POLITICS DISASTER) THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. IT IS DISTRIBUTED, EXACTLY AS RECEIVED BY REUTERS, AS A SERVICE TO CLIENTS. FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS - RTX1LQAZ

Quizás uno de los integrantes del gabinete de Bush que más afectada se ve por la situación es la entonces consejera de Seguridad Nacional, Condoleezza Rice. En esta imagen aparece junto al ex secretario de Estado, Colin Powell… quizás en esta foto no luce tan preocupado…



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...