sábado, 8 de agosto de 2015

UNPACU en #SantiagodeCuba: Aumenta la violencia y corrupción en sus filas...



https://lasantamambisa.files.wordpress.com/2013/08/unpacu-baba.jpg

Luego de que se destapara en la mal llamada UNPACU la estafa por parte de su Coordinador Nacional, José Daniel Ferrer García y sus más cercanos compinches, de 4500 USD enviados desde el exterior para “contribuir a la lucha por la democracia en nuestro país” y que nunca aparecieron en las nominillas de pago de los “desinteresados patriotas”, otro hecho de violencia vuelve a convertirse en noticia en las filas de esta des-organización y a poner más sal en una llaga que hace rato viene supurando.

Esta vez el agredido fue Roberto Almaguer González, quien cometió el error o la insensatez de atreverse a cuestionar al líder de la manada en su sede del Reparto Altamira y allí mismo recibió el pago de los que “violan el protocolo”: una tunda de tres pares.

http://3.bp.blogspot.com/-cMTsOiE7-d4/VcDcLn_r0RI/AAAAAAAAAo8/3_E35WZryZ4/s1600/prudencio-villalc3b3n-rades.jpg
Almaguer González reside en Palma Soriano, activista de la célula “28 de Agosto” dirigida por Geordanis Muñoz y según se comenta en la pandilla, es uno de los más “prometedores” del municipio. Por ello, los unpaqueros de Palma Soriano lo consideraron con el suficiente valor para representarlos y exigir explicaciones a Ferrer García por el dinero que ya todos saben se “perdió entre casas nuevas, gastos de mujeres y mantenimiento a autos particulares”.

Y allá fue Almaguer a reclamar, a pedir en nombre de los suyos, un dinero que consideran “les pertenece porque lo envían los del Norte para ayudar a la causa”. Pero en el apuro se le olvidó que en la UNPACU manda Ferrer García y que su mandato es al estilo del “haz lo que yo diga, no cuestiones lo que hago” y como respuesta recibió la misma dosis de violencia que todos los que se han atrevido a retarle, a llevarle la contraria, a reclamarle. El mismo tratamiento que le tocó a Prudencio Villalón Rades, a Ernesto Jiménez, a Yoandris Bolaños y otros tantos que por miedo a represalias y a quedarse sin “platica” no se han atrevido a denunciarlo públicamente.


http://2.bp.blogspot.com/-kxHS_FbUk9E/VcDcLQ5buqI/AAAAAAAAAo4/9EYwHUyFpjA/s200/ernesto-jimc3a9nez.jpg
Ernesto Jiménez

A Ferrer García no le basta con el expediente que tiene abierto por ejercer la violencia doméstica y que ha ido engrosando con cada una de sus parejas sexuales: Belkis CantilloLiudmila Cedeño, Yusmila Reyna; víctimas de numerosos episodios de violencia tanto física como psicológica, de los que han sido testigos tanto los unpaqueros como las mal llamadas Damas de Blanco y posteriormente, el engendro nombrado Ciudadanas por la Democracia (CxD), creado por Ferrer García para aumentar sus ganancias personales.

Pero en UNPACU no se pueda hablar de estos temas, los que prefieren seguir viviendo del cuento –es decir, de la “desinteresada lucha por la democracia”– se limitan a bajar la cabeza. Los que se atreven a señalar y a reclamar son brutalmente golpeados y en el mejor de los casos, tildados de agentes del G2, convirtiéndose este círculo vicioso en un hobby para Ferrer García, en su desmedido afán por desviar la atención de los males que corroen a su cada vez menos creíble des-organización.

Publicado en Santiago Arde.

Autor Scarlett Lee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...